Excite

Un poco más de historia de la moda: Elsa Schiaparelli

Todo el mundo conoce a Coco Chanel, pero poco se ha hablado de Elsa Schiaparelli y fue una de las diseñadoras más creativas e importantes de la época, fiel competidora de la primera. Nacida en Roma, esta diseñadora que se formó en Nueva York y se trasladó a París para comenzar su exitosa carrera en el mundo de la moda, fue impulsora de muchas prendas que liberaron a la mujer de los años 20, época de las Vanguardias.

La falda pantalón o algunas ropas para practicar deporte fueron aportaciones de esta especial diseñadora. Es famosa por su color rosa shocking y sus jerséis con trampantojo, entre otras cosas.

Era considerada como una excéntrica, que rompía cualquier regla de estilo. Schiap como así la conocían, se servía de las corrientes artísticas de la época para plasmar todas esas inquietudes en la moda. Fue amiga de dadaístas como Dalí y Marcel Duchamp o Man Ray, del Surrealismo. Así diseñó el famoso y célebre Lobster Dress o su conocido sombrero-zapato.

Sin duda, una mujer que quiso ir por delante, que deseaba marcar tendencias, fuera de cualquier convencionalismo estético de su época. Mientras Coco Chanel optaba por prendas más bien minimalistas, Elsa Schiaparelli sorprendía con colores nunca antes combinados y propuestas más que imaginativas, casi teatrales.

Su carrera, que duró aproximadamente veintitantos años nos ha dejado muestras de originalidad, creatividad y guiños, que hoy día siguen muchos diseñadores actuales en torno a sus colecciones.

Imagen: _wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016