Excite

Un programa desvela cómo se fabrica la ropa en Camboya

El mundo de la moda esconde una realidad muy alejada del glamour y del estilo que las grandes marcas nos venden y hacer ver el lado oculto de este sector es lo que se ha propuesto un programa de televisión noruego, que ha llevado a tres bloggers apasionados por la moda hasta Camboya, para que vean de primera mano cómo se fabrican las prendas que vestimos en occidente.

En este reality llamado Sweatshop, ropa barata de la muerte se puede ver la evolución de la percepción de estos tres jóvenes durante un periodo de un mes, donde pasan de tener la visión superficial de un turista, a implicarse con el problema que existe en el sudeste asiático.

Así, observan de primera mano las condiciones infrahumanas en las que trabajan millones de personas en el país para que en occidente tengamos ropa barata, ya que el ahorro en costes de salarios que les supone llevar la producción a Camboya hace posible bajar los precios.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de Camboya

El verdadero golpe de efecto del programa en la conciencia de los tres bloggers es cuando los llevan a trabajar en una de esas fábricas, con las mismas condiciones de vida que los empleados camboyanos. En ese momento empiezan a valorar lo que tienen y pasan de poder gastarse 600 euros al mes en ropa, como era el caso de una de las chicas, a ganar seis dólares al día.

Al volver a su país, dos de las participantes en el programa iniciaron una campaña por la mejora de las condiciones de los trabajadores que hacen ropa para H&M en Camboya, llegando su petición incluso al gobierno de Noruega.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017