Excite

Un repaso a la moda años 80

La moda de los años 80, esa década tan divertida destacó por el color, los estampados, las prendas deportivas cómodas, las grandes hombreras, los pantalones ajustados, los chalecos, las minifaldas, etc.

En este look ochentero también son característicos los peinados exagerados y los maquillajes muy recargados. ¿Quién no recuerda a Alaska en sus mejores tiempos o películas como Flash Dance o Fama, cuyo estilo se recupera hoy día?

Los complementos también tomaron una importancia vital en el mundo de la moda. Se utilizaron chapitas con logotipos o imágenes alusivas de grupos musicales como Pink Floyd, los Rolling Stones, entre otros, las cuales se llevaban puestas en bolsos, y en gorras Vans.

Las camisetas con mensaje, anchas y largas eran la revolución. Tanto ellas como ellos las lucían con leggings o vaqueros y zapatillas de deporte abotinadas.

Como todos sabemos, la cantante Madonna fue sin duda un icono de este estilo, la reina del pop y de los 80. Cualquier estilismo que lucía se convertía en tendencia, tal y como sigue ocurriendo con ella hoy día.

El uso de medias de red, leggings, tops, crucifijos, guantes sin dedos y cadenas que implantó, continúan llenando las tiendas de marcas de calle como Bershka o H&M, entre otras.

El cuero fue otro de los tejidos estrella en esta etapa. Pantalones de cuero, faldas de cuero y chaquetas de cuero eran las preferidas por la juventud. El cuero se lucía combinándolo con prendas casual y sport, y se añadían detalles multicolor o en tonos flúor super llamativos.

Imagen: _Photomassare en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016