Excite

Usan el vestido que cambia de color en una campaña contra los malos tratos

  • Twitter

La semana pasada el mundo se dividía entre los que veían el famoso vestido blanco y dorado y los que decían verlo azul y dorado. Vista la popularidad del fenómeno 'The Dress', el Ejército de Salvación de Sudáfrica ha puesto en marcha una campaña en la que se vale del viral del momento.

En la campaña se pregunta ¿por qué es tan difícil ver el azul? en un doble sentido que alude tanto al propio vestido como al color de las marcas que dejan sobre la piel los golpes, unas heridas que muchos no quieren ver según la idea que promueve el Ejército de Salvación.

El mensaje no se queda ahí y sigue comparando la realidad de millones de mujeres en todo el mundo con el vestido, al afirmar que "la única ilusión es que creas que ha sido su elección", en referencia a los malos tratos sufridos contra los que lucha esta campaña.

Asímismo, el Ejército de Salvación da un mensaje que da mucho sobre lo que pensar y es que una de cada seis mujeres en todo el mundo son víctimas de malos tratos, una realidad que, como el vestido, no todos ven.

FOTOGALERÍA: Ilusiones ópticas increíbles

De momento, el Ejército de Salvación ha conseguido lo que se proponía, que se hable de la campaña y que se difunda su mensaje. Seguramente no llegará a ser tan viral como el propio vestido, pero su idea está calando.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017