Excite

Versace, el ave fénix resurgido de sus propias cenizas

Gianni Versace creó un nuevo concepto de entender la moda, un tanto provocador y que trataba de resaltar de manera sublime las formas femeninas, ayudándose de colores que hasta entonces parecían no existir. La genialidad de este diseñador italiano vistió desde finales de los 70 a personajes como Madonna -que llegó a posar para la firma en una colección de fotografías que ha quedado para el recuerdo-, Jennifer López, Elton John, Mariah Carey, Beyoncé o la mismísima Diana de Gales.

No se supo muy bien cuál sería el futuro de la compañía cuando su creador, el gran Gianni Versace, fue horriblemente asesinado a tiros en su mansión de Miami Beach el verano de 1997. Pero a pesar de las expectativas, la casa italiana ha conseguido seguir adelante gracias a la creatividad de Donatella y a la organización de Santo, los dos hermanos del diseñador. Aunque Versace ha sufrido algunos altibajos económicos, 11 años después sus creaciones siguen siendo imprescindibles en el mundo de la moda.

Al igual que la mayoría de las firmas de alta costura, Versace ha diversificado sus productos, creando líneas de perfumes, joyas, accesorios -entre los que se encuentran sus apreciadas colecciones de bolsos y zapatos-, gafas de sol, cosméticos en incluso proyectos de diseño de interiores, donde curiosamente destacan la sobriedad del blanco y el negro, cuando sus vestidos siempre han estado llenos de color y de vida. En todos estos elementos suele estar siempre presente la cabeza de Medusa, eterna imagen de la marca.

Los diseños de alta costura de Versace pueden costar alrededor de 7.000 euros, estando sólo al alcance de unos pocos. Sin embargo, la casa italiana posee artículos más asequibles a través de colecciones como Versace Collection o Versace Jeans Couture, donde podrás encontrar prendas más juveniles e informales, como camisetas o vaqueros, pero que sin embargo guardan toda la esencia del universo Versace.

Imagen: olamujer.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016