Excite

Vestidos de flores para bodas de día o de noche

No hay duda, en los vestidos formales también tienen cabida los diseños más vanguardistas, con patrones gráficos bastante arriesgados. Sin embargo, las pasarelas de moda dan para mucho, y si estás invitada a una boda y quieres lucir espectacular con propuestas frescas, radiantes y también modernas, apuesta por los estampados de flores.

Los prints florales suelen ser las principales apuestas por las que se decantan las invitadas a una boda, solo que los diseños varían de una temporada a otra, cambiando los cortes, la formas o el colorido. La tendencia floral se repite año tras año, para llenar de romanticismo y dulzura estos actos de gran tradición y glamour.

    © Getty Images

Los rasgos distintivos de estos vestidos de lujo

Ni tan siquiera los ramos floreados de las novias serán capaces de eclipsar los atuendos de las asistentes, cargados de estampados acuarela, encajes, bordados e incluso pétalos que se adhieren a los textiles para destacar en originalidad y feminidad.

Las nuevas colecciones se presentan cien por cien florales con una gama cromática extensa y múltiples detalles en forma de brocados, transparencias y pedrería. De cualquier forma, una de las tendencias más extendidas es la de prender en la tela del vestido una flor de tela, cuyo tamaño dependerá de la zona elegida, pues no es lo mismo colocarla en el hombro que en la cintura.

La imaginación no tiene límites y los diseñadores ya han dado buenas muestras de ello, y es que la tendencia floral siempre está presente en las bodas más calurosas y apunta maneras para las que no lo son tanto. Las flores pueden adornar todo el vestido o formar parte de una zona determinada. De ese modo, pueden dar forma al escote o ser la esencia misma de los tirantes.

FOTOGALERÍA: fotos de los mejores vestidos de flores para boda

Las iglesias o los salones lucirán más bellos que nunca, con este efecto estival que brilló más que nunca meses atrás y que no dudará en volver a hacerlo durante esta temporada otoñal. Apuesta por vestidos largos vaporosos de manga larga, trajes innovadores en colores intensos, o vestidos cortos de fiesta en brocados de seda, todos ellos aderezados con bordados de flores multicolor o estampados florales de gran belleza.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016