Vestidos de guipur al poder

  • Foto:
  • hispabodas.com

Los vestidos de guipur han vuelto a la moda, sobre todo entre las chicas que adoran un toque hippie. Pero, ¿qué es el guipur? Para responder a esta pregunta nos gustaría destacar las diferencias entre el encaje, el bordado y el guipur. Así, en el primer caso hablamos de una especie de tul de mallas reticuladas en donde descansan los motivos de la decoración. En cambio, el bordado implica añadir una decoración sobre cualquier tipo de tejido, mientras que nuestro protagonista del día, el guipur, es el único que se caracteriza por la ausencia de fondo. La técnica consiste en trabajar al aire sobre los hilos, como una tela de araña, de modo que los motivos se sostienen entre ellos unidos entre si.

El guipur se emplea especialmente en los vestidos de noche, de boda y para los complementos, sin pasar por alto chales, colchas y manteles. Suele ser de un solo color, aunque en países como Sumatra, México o China pueden encontrarse fácilmente en numerosos colores y multicolor.

Es necesario decir que la pasarela primavera verano 2011 ha destacado por la vuelta del guipur. Algunos de los diseñadores que han apostado por este elemento han sido Isabel Marant, Adam Lippes, Ralph Laurent y Dolce Gabbana.  Sin embargo, y como ya hemos mencionado, el guipur nunca pasa de moda entre los vestidos de novia. De hecho, Pronovias es una de las empresas que lo usa especialmente en sus colecciones anuales San Patrick. Por si no lo sabéis, San Patrick fue la primera casa fundada por Pronovias en 1964, nombre que nos lleva a imaginar diseños elegantes, gran riqueza de materiales, encajes, guipur y faldas ajustadas en evasé.

Otra diseñadora que apuesta por los vestidos con guipur para crear diseños de novia frescos y juveniles es Charo Ruiz. Hablamos de vestidos estilo hippie perfectos para bodas informales, en la playa o por el rito civil. Entre sus elementos más importantes destacan la falda tipo can can, el vestido ibicenco en puntilla (como el modelo de la foto) o vestidos con suerpo entallado y faldas con mucho vuelo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014