Excite

Tendencias en vestidos de Primera Comunion 2011

Cuando viene la temporada de las comuniones todas las niñas quieren vestirse como princesas en un día tan señalado (que marcará para siempre el día más importante de su infancia). Los actuales vestidos de Primera Comunión cada vez se parecen más a los trajes de novia.

Los satinados y tules son el acabado perfecto para sobresalir en un día tan especial. El color blanco sigue siendo el rey en estas piezas al que le sigue el marfil y por último el rosa. La tendencia marcada es contrastar el blanco con un enorme lazo de color rojo, rosa, azul o malva, combinado con flores bordadas sobre la falda. También se lleva una flor grande en la cintura pegada al lazo. El vestido largo es el más demandado aunque este año se llevan también los vestidos a media pierna o a la altura del tobillo.

Destaca el raso bordado, muchos de ellos cubiertos con organza sobre la falda o en todo el vestido. Algunos modelos tienen volumen y por ello no necesitan cancán (éste y los adornos no suelen ir incluídos en el precio). Los complementos son muy importantes y no hay que descuidarlos, incluyendo las medallas y pulseras. Indispensables las diademas, las chaquetas de punto (del mismo color o diferente), los zapatos, los calcetines, las pinzas y las flores en el pelo.

Las grandes firmas de ropa también tienen su colección para las reinas de la casa. Ágata Ruiz de la Prada apuesta en su colección por el color y Devota & Lomba por las líneas clásicas.

Los precios varían según los materiales y la dificultad en la confección. Los hay desde unos 50 euros hasta más de 600, siendo el precio más usual entre 200 y 400 euros. Entre los vestidos de Primera Comunion 2011 existen modelos con un toque actual que posteriormente se pueden reutilizar para otras celebraciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016