Excite

Consejos para vestir como un hipster

En los últimos tiempos está causando furor el estilo hipster, una tendencia que, como muchas otras, vuelve los ojos al pasado (incorpora elementos típicos de los años 80 y 90) y actualiza el estilo con ideas propias de los tiempos que corren. Por eso, vamos a darte algunos consejos para facilitarte el vestir como un hipster.

Ropa unisex y ajustada

Lo primero que hay que tener claro si se quiere vestir como un hipster es que las prendas propias de este estilo son, por lo general, bastante ajustadas. Tampoco podemos perder de vista que el estilo hipster es un tanto ambiguo, por lo que las prendas son unisex, generalmente válidas tanto para chicos como para chicas, y con un aire vintage, por lo que no está de más echar un ojo al armario de nuestros padres o hermanos mayores para elegir nuestro vestuario.

Prendas

Empezando por arriba, las camisetas con aire retro, o dedicadas a bandas o personajes de otras décadas son un elemento distintivo de la moda hipster, por lo que no dejes de buscar en tiendas de segunda mano. También las camisetas que portan mensajes irónicos, aunque se trata de llevarlas ajustadas en la medida de lo posible. Si no, siempre puedes reducir su tamaño con la ayuda de unas tijeras y recortarlas por abajo o hacer desaparecer las mangas. Puedes complementarlas con camisas de cuadros o rayas, así como chaquetas de época.

En cuanto a los pantalones, tenemos, por un lado, los típicos pantalones acampanados, los de rayas o los que reproducen el tablero del ajedrez, rasgos inconfundibles del estilo hipster. Entretanto, otra alternativa que se emplea con profusión son los vaqueros, ajustados al máximo. Tanto, que determinadas marcas han optado por lanzar sus propios jeans, más ajustados que los conocidos como pantalones pitillo.

Zapatos y complementos

Entre los zapatos que más se usan para vestir como un hipster destacan las zapatillas Converse y las botas Doc Martens, algo caros pero garantía de calidad. En cuanto a complementos, suelen emplearse gafas de sol de estilo vintage grandes y espejadas, como las aviador, sombreros panama y fulares o pañuelos de lunares. En el caso de las chicas, no podemos olvidar el rojo para los labios y también para pintarnos las uñas, sin dejar de lado el lila o negro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016