Excite

Consejos para vestir bien con vaqueros

Aunque se trata de una de las piezas más populares y a la vez más versátiles, vestir bien con vaqueros requiere que sigamos algunos parámetros sencillos pero indispensables, especialmente cuando se trata de ocasiones más o menos formales. De lo contrario corremos el riesgo de desentonar y dar un aspecto no sólo descuidado sino inapropiado.

El secreto es la variedad

No importa cuánto nos guste usar los socorridos “jeans”, y aunque se trate de un tipo de pantalones que puede llevarse en un sinfín de ocasiones, no debemos convertirlos en un uniforme. Una cosa es mantener un estilo de vestir y otra encasillarnos, y que nos identifiquen como “la chica (o chico) de los vaqueros”. En otras palabras, vestir con vaqueros en distintas ocasiones no significa llevarlos puestos todos los días.

Si somos unos fans incondicionales de esta prenda, lo adecuado, además, es contar con varias piezas de distinto tipo: los tradicionales de un azul fuerte, los descoloridos, los “rotos”, con bordados, etc. Podemos incluso utilizar “jeans” negros y marrones.

Depende de la ocasión

Es innegable que los vaqueros pueden usarse en cualquier ocasión informal, y que si queremos modificar el look casual en mayor o menor medida bastará con adecuar la blusa o camisa que llevemos, al igual que los zapatos y el cinturón. Unos vaqueros con un blazer azul, camisa blanca y zapatos de piel, por ejemplo, pueden brindar un aspecto serio, mientras que si los acompañamos con una camiseta y sandalias estaremos llevando la combinación informal perfecta.

No obstante, hay ocasiones en las que no podemos, bajo ningún concepto, llevar vaqueros. Una boda o cualquier evento de similares características (como asistir a la ópera o acudir a una cena de gala) excluye la posibilidad de vestir con esta prenda. Por el contrario, en algunos casos, como el llamado viernes casual, utilizar vaqueros es perfectamente admisible en el trabajo.

Atención con las tendencias

Por último, pese a que como dijimos, los vaqueros nunca pasan de moda, algunos estilos o cortes sí lo hacen. Los jeans de corte “campana”, por ejemplo, no siempre se han llevado, al igual que los rotos o aquellos con bordados. Por ello es necesario estar atentos a cuál es la tendencia actual, a la hora de vestir con vaqueros, para no generar una mala impresión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016