Excite

Vestirse para un bautizo: cómo elegir el atuendo adecuado

La ceremonia del bautismo significa la entrada del bebé en la Iglesia Católica. Al mismo tiempo, es también una especie de presentación en sociedad del recién nacido. Al pensar en cómo vestirse para un bautizo hay que tener en cuenta las circunstancias: si va a ser una celebración íntima o va a haber invitados de postín, si hará sol o lloverá.

La ropa apropiada para un día feliz

Una de las definiciones de la elegancia es precisamente la de saber elegir la ropa adecuada para cada ocasión. Analizando qué representa esta ceremonia, es fácil saber cómo vestirse para un bautizo.

Estilo

Dado que se trata de una ceremonia religiosa, eminentemente familiar y en la que el protagonista es un bebé, lo correcto es que la ropa no sea demasiado llamativa. Para las mujeres, un vestido o un traje chaqueta, incluso con pantalones. Para los hombres, ir de traje y corbata es lo adecuado. No resultan acertados los escotes demasiado pronunciados, las faldas cortas ni las transparencias.

Colores

Todos los colores son adecuados excepto dos: el negro por fúnebre y el blanco por demasiado puro. En realidad, la elección de color dependerá sobre todo de la estación del año, con colores más alegres en las temporadas cálidas y más neutros en los meses fríos. En todo caso, no hay problema en elegir los colores que estén de moda en cada momento.

Peinado

Por supuesto, llevar el pelo bien arreglado siempre es recomendable. Si se tiene melena larga, un recogido no demasiado elaborado quedará elegante. Con melenas cortas, un sencillo accesorio tipo clip es suficiente. También se puede llevar algún tocado que conjunte con la ropa, siempre que sea discreto.

El legítimo orgullo de los padres

Aunque el protagonista de un bautizo es el bebé, está claro que los segundos en importancia son los padres. Es normal que quieran llevar prendas especiales para la ocasión, ya que han dedicado atención a elegir el faldón de bautismo. En todo caso, al elegir cómo vestirse para un bautizo, no hay que olvidar nunca la comodidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016