Excite

Victorio & Lucchino, toda la sensualidad de la moda andaluza

La firma sevillana Victorio y Lucchino se ha convertido en una referencia imprescindible en la historia de la moda española. Sus diseños son conocidos en todo el mundo -no en vano presentaron su primera colección en Nueva York, con un merecido éxito-, y han conseguido elevar la imagen de la mujer andaluza, elegante y sensual, a la categoría de mito.

Hace ya 25 años que un cordobés, José Víctor Rodríguez Caro, y un sevillano, José Luis Medina del Corral, decidieron unirse profesionalmente para crear un nuevo concepto de moda con estilo propio. Aunque la creatividad de Victorio & Lucchino no tiene límites, por lo que en todo este tiempo no se han conformado con crear sólo elegantes vestidos.

La firma andaluza crea perfumes de gran éxito, como V&L, Abril, Hechizo o Carmen, bolsos, pañuelos, paraguas, maletas, zapatos, relojes, gafas de sol, trajes de baño o joyas. Destacan en Victorio y Lucchino sus colecciones prêt-à-porter para hombre y mujer, de alta costura, novias o niños, además de su innovador deseo de dedicarse a hacer proyectos de decoración e interiorismo.

Es posible deleitarse con los trabajos que han realizado en los hoteles Al-Ándalus Palace y Puerta América. El nombre de la última colección de Otoño-Invierno 2008-2009 de Victorio y Lucchino ha sido llamada De Lorca a Bowie, y representa un ejemplo de la incesante creatividad y de la mezcla de diversas influencias de estos dos artistas universales de la moda andaluza.

Como personajes populares involucrados en la evolución de las distintas manifestaciones artísticas, Victorio y Lucchino han diseñado también el vestuario de la película Yerma, de Pilar Távora; de la función Las Cuatro Estaciones, del Ballet Nacional de Cuba, o de la obra teatral La Celestina, interpretada por Nati Abascal.

Imagen: modanupcial.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016