Excite

Vuelven las hombreras

Las tendencias recuperadas de la época de los ochenta parece no tener fin, y si los pitillos y los leggings están ya aceptados en la moda callejera, en este invierno veremos rediseñado otro de los iconos de aquellos años: las hombreras.

Ya hemos visto tímidamente como las colecciones de trajes de chaqueta de esta primavera- verano han vuelto la vista hacia las americanas de grandes volúmenes pero en este invierno las veremos, además, con abultadas hombreras que harán que recordemos aquella época en la que los chicos de Locomía y una jovencísima Ana Torroja compartían escenarios.

De hecho, en la pasada edición de la Cibeles Madrid Fashion Week muchos fueron los diseñadores que apostaron por ellas en sus colecciones desde las coruñesas María Barros y María Freyre, a los reputados Amaya Arzuaga y Juan Duyos.

Pero se trata de una tendencia a la que también se han sumado diseñadores internaciones de la talla de Donna Karan o Marc Jacobs.

Y es que, aunque nos cueste trabajo hacernos a la idea de llevarlas puestas, lo cierto es que las hombreras favorecen a un buen número de mujeres ya que realzan las cinturas estrechas y dan al cuerpo un aire un poco más equilibrado.

De hecho, como muchos gurús de la moda ya se han apresurado a afirmar las hombreras aportan a la mujer un aire de femineidad y fuerza “francamente interesante”.

Imagen:20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016