Excite

Vuelven los ochenta

Pantalones pitillo, plataformas y estampados… La moda de los ochenta inunda las colecciones de buena parte de los diseñadores en todo el mundo, y según aseguran, esto no ha hecho más que empezar.

De hecho, no se trata de un fenómeno que haya comenzado de la noche a la mañana sino que hace tres o cuatro años los pantalones vaqueros comenzaron a estrecharse en los tobillos para dejar paso meses más tarde a los auténticos pitillos de entonces, algunos de los cuales imitando a la perfección los estampados de aquella época.

Pero no sólo eso, sino que hoy día podemos encontrar en cualquier tienda, algunas prendas inspiradas en el espíritu ‘glam’ de los ochenta, todo con una buena dosis de brillos y lentejuelas, volviendo a resurgir los platas y dorados para el día tanto como para la noche.

Y para el trabajo, chaquetas para mujer muy masculinas, talla XL, y acompañadas de accesorios descomunales, todo un grito al estilo Lady Di.

Por su parte, las plataformas en sus diferentes versiones y tamaños se han convertido en el complemento ideal, aunque bien es cierto que mucho más refinadas que las que popularizaran los drag queens de la época.

Pero si hay una prenda que hace que viajemos en le tiempo esa es el chandal, como el que ha reinventado la casa Adidas con tiras de colores a cuál más llamativo, y que combinan a la perfección con las renacidas Converse, aunque eso sí, no aptas hoy día para todos los bolsillos.

Imagen: revistaglamour.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016