Excite

Vuitton no abrirá tienda en Tokio

Aunque las grandes casas de moda se han afanado en afirmar que eso de la crisis no iba con ellos, la francesa Louis Vuitton acaba de anunciar que no abrirá la tienda prevista en Tokio.

Según los responsables de la compañía, son los malos tiempos económicos que corren en todo el mundo los que han afectado al plan de expansión de la firma de moda que por el momento ha paralizado sus intenciones de instalarse en la capital nipona.

Y es que, Louis Vuitton no iba a abrir su tienda en el país del Sol Naciente en cualquier esquina, sino que, fiel al prestigio de la marca, tenía previsto hacerlo en el prestigioso distrito comercial de Ginza, una de las zonas más exclusivas de Tokio, donde iba a construirse un edicio de 12 plantas que dieran cabida a las colecciones de la firma.

Sin embargo, el descenso de las ventas de Vuitton en Japón de hasta en un 7% en los primeros nueve meses del año ha hecho a los responsables de la firma, aplazar los proyectos previstos en la ciudad de Tokio.

Y todo esto en un país que supone un cuarto de los beneficios anuales en todo el mundo para marcas de lujo como Louis Vuitton.

Imagen: bleucoast.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016