Excite

Conoce los diseños exclusivos de Zac Posen

A los amantes de la alta costura y de la moda en general no les puede ser desconocido el nombre de Zac Posen. Este joven modisto neoyorquino, nacido en 1980, es noticia desde hace más de 10 años, especialmente por haber sido escogido por celebridades del mundo del cine y del espectáculo como Rihanna, Liv Tyler, Julianne Moore, Cameron Diaz, Natalie Portman, Kate Winslet, Jennifer Lopez, Mischa Barton y Beyoncé Knowles. Y es que sus diseños son realmente únicos.

Estilismo y glamour

Desde que en el año 2000 se hiciera famoso con un diseño para Naomi Campbell que fue usado por varias celebridades, hasta los vestidos que Leighton Meester ha llevado en los últimos capítulos de la serie Gossip Girl, la actividad creativa de Zac Posen ha sido de vértigo. No en balde, ha sido uno de los únicos que ha presentado colecciones consecutivas tanto en la semana de la moda de París, donde estuvo residenciado más de un año, como en la de Nueva York.

Una de las características principales de este modisto estadounidense es el tener un estilo personal muy marcado, caracterizado -colección tras colección- por inspirarse en las divas y el estilo holliwoodense de los años 40, esto es, vestidos totalmente tallados al cuerpo, con corte sirena que caen cubriendo el cuerpo femenino hasta los talones. También faldas lápices hasta un poco arriba de las rodillas.

Lo único negativo, si cabe esta calificación, es que los diseños de Zac Posen parecen pensados sólo para mujeres muy delgadas, incluso para aquellas dispuestas a usar de nuevo el incómodo corset. Y es que esta joven estrella de la moda, cuya formación académica se realizó fundamentalmente en Londres, sigue considerando la esbeltez como sinónimo de elegancia.

Aunque los precios de sus vestidos de noche están a la altura de su fama, su laboriosidad lo ha llevado a crear una gama más de uso diario, la Z Spoke, con la que además se permite diseños más alocados, utilizando, por ejemplo, el cuero y las telas negras transparentes.

Dónde comprar

Si se desea ver las colecciones completas de Zac Posen, puede visitarse tanto su página oficial Zacposen.com, como la de su tienda de moda casual, Zspoke.us. En la primera se encuentra una lista bastante completa de las boutiques en todo el mundo que venden sus prendas, incluyendo las tiendas online de alta gama.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016