Excite

Zapatos hechos en España, moda y complementos de calidad

  • zapatosdeespana.com

El rótulo zapatos hechos en España es una garantía a la que los fabricantes nacionales o extranjeros recurren para hacer hincapié en la calidad de sus zapatos. La provincia de Alicante es la zona, que por antonomasia que se asocia a la industria española del calzado, sobre todo ciudades como Alcoy, Elda, Elche…

En el mundo de la moda de más alto nivel destacan diseñadores de la importancia de Manolo Blahnik o Mascaró. Este último transformó en los años cincuenta el taller de calzado artesano, que la familia fundó en el año 1918, en una fábrica de calzado y diseño de calidad.

Hay otros muchos diseñadores que han seguido este camino y han optado por mantener un oficio y un quehacer artesano adaptándolo al tiempo que les ha tocado vivir. Para ello han incorporado a la tradición de una industria tan arraigada en el suelo español, el valor añadido del diseño y la aplicación de nuevas tecnologías.

Sendra, por ejemplo, es una empresa creada en 1913. Su actual director Javier Sendra, bisnieto de su fundador, decidió crear un portal de venta online para sus botas Sendra Boots y ha dado a sus diseños un estilo con marcada personalidad. Además, amplió su oferta de zapatos hechos en España, con moda de complementos como cinturones, bolsos, monederos y otros accesorios.

También hay marcas de calzado extranjeras que han sabido encontrar en la fórmula "zapatos hechos en España", la manera de diferenciarse de otro tipo de zapatos que saturan el mercado. Las botas Cowa, destacan como sus puntos fuertes el diseño italiano de inspiración Inuit y haber sido fabricadas en España, en Elche, concretamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016