Excite

Vuelven los clásicos zapatos ingleses para hombre

  • church-footwear.com

La elegancia británica se apodera de las tendencias de accesorios y calzado masculino este otoño. En cuanto a zapatos, destaca el modelo Oxford. Este tipo de calzado con cordones es originario de Irlanda y Escocia, pero se hizo popular entre los estudiantes de la Universidad de Oxford en el siglo XIX, de ahí su nombre.

Los colores de los zapatos Oxford originales son el marrón y el negro y están confeccionados con piel de primerísima calidad. Se distinguen tres tipos de modelos de zapatos Oxford. Los más elaborados tienen adornos con formas troqueladas en las alas y la puntera. Se conocen como Full-broge. Cuando el troquelado va únicamente a lo largo de las costuras se llaman Legate, y por último, los lisos, los más sencillos y en los que el artesano no ha realizado ningún adorno sobre la piel.

Entre las marcas con más tradición y solera en la fabricación de estos zapatos ingleses para hombre se pueden citar la casa Edward Green, Church’s, Crocket and Jones o Tricker’s, pero las grandes marcas de moda actuales han hecho sus propias interpretaciones de este clásico calzado británico, introduciendo cambios en las hormas, en los materiales o los colores.

Firmas punteras en la alta costura como Gucci incluyen en su colección de otoño varios modelos Oxford. Algunos de ellos, como los que se han confeccionado con la técnica Full-broge en piel de color verde, pueden llegar a costar 540 €. Los zapatos ingleses de hombre son un complemento imprescindible en el atuendo de los más elegantes este otoño.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016