Excite

Acertando en los zapatos para novios

Los zapatos para novios muchas veces son los grandes olvidados en las bodas. Zapatos de cordón, puntera recta sin picado y negros son los que siempre podrás lucir en cualquier tipo de ceremonia. Pero si quieres innovar un poco también tienes opciones menos recomendadas como mocasines o incluso zapatos castellanos.

Tipos, colores, combinaciones...

Cuando empezamos con los preparativos de la boda vemos como la novia lleva cuidado hasta el último detalle en su traje, y como sin embargo, el novio suele errar en los zapatos.

Lo primero que tienes que saber es que para la boda los zapatos para novios tienen que ir ajustados a la etiqueta. No mezcles colores, lo más recomendable es que los zapatos sean de color negro y a ser posible de charol que dan un mayor realce. Nunca uses marrones con trajes negros. Sólo si usas un traje azul marino puedes usarlos de color café. Si tu traje es de lino el zapato debería ser también marrón y a ser posible mocasín.

Una combinación que nunca falla son zapatos negros, con puntera recta y cosido blake o sachetto. Un zapato goodyear no es malo, pero es más de sport. Siempre son preferibles los cordones, puesto que evita que se vean los calcetines al caminar.

Existen casos excepcionales donde se puede innovar más con los zapatos, como en bodas al aire libre.

Más allá de ir bien conjuntado, no debes olvidar que tus zapatos tienen que ser cómodos. Son muchas horas de pie y tienes que buscar algo que se ajuste sin que te apriete.

Soluciones de altura

Un problema que suele darse en las bodas es que la novia queda más alta que el novio al ponerse los tacones. Para evitar esta imagen poco recomendable, existen zapatos para novios con alzas en el interior que pueden hacerte ganar hasta siete centímetros sin apreciarse diferencias respecto a los normales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016