Excite

Zapatos que generan electricidad cuando andas

  • Twitter

Crear energía a partir del movimiento, esta idea basada en un planteamiento que no es nuevo, se ha materializado en un proyecto llevado a cabo por la empresa InStep NanoPower. Esta idea es sencilla, se trata de obtener energía eléctrica al caminar utilizando un nanofluido en una superficie nanoestructurada, o dicho de otra forma, podrás recargar tu móvil mientras vas andando, algo muy interesante para el mundo moderno en el que vivimos, llenito hasta los topes de aparatos electrónicos que necesitamos para que nuestra vida diaria sea más fácil.

Este invento es, sin duda, muy atractivo, porque cuantas veces nos hemos quedado sin batería en el móvil de camino a algún sitio. Además, teniendo en cuenta que todos caminamos, resulta increíble poder aprovechar ese movimiento para crear energía y de paso cargar la batería del portátil, de la tablet o del smartphone. Esto no significa que los cargadores de siempre vayan a ser sustituidos, pero la carga de batería llevada a cabo a través de este nuevo dispositivo podría ser mucho más duradera.

FOTOS: trabajos que desaparecerán por el desarrollo de la tecnología

Este mecanismo se coloca en la base del calzado a través de una especie de plantilla, que permite que la energía mecánica generada en cada movimiento se transforme en energía eléctrica. De esa manera, la energía transmitida a través del zapato llegaría directamente hasta el aparato en cuestión a través de un cable o sistema inalámbrico con el que empezaría a cargarse, o bien a través de un punto de acceso Wifi que haría de intermediario entre la red inalámbrica y el dispositivo móvil para evitar cables.

La idea es que este proyecto de lugar a un calzado práctico cuyo precio no esté por encima del valor del mercado, de ese modo, dado su precio asequible, este producto comercial podría comprarlo todo el mundo. Este es un ejemplo más de cómo la tecnología irrumpe en nuestra forma de vida. De hecho, cada vez son más los aparatos nuevos que forman parte de ella, desde los teléfonos inteligentes de hoy que, en ocasiones, son como pequeños ordenadores, hasta sillas especiales para poder permanecer sentados de pie.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017