Excite

Zara abre en Cuba de manera “no oficial”

El Consejo de Estado es en Cuba la institución que controla el mercado de la moda y las tiendas de ropa. Ahora este organismo acaba de abrir una tienda de Zara en La Habana, la capital cubana. La tienda por tanto no es una franquicia de Inditex como todas las demás que hay repartidas en el mundo, sino que esta gestionada por este mismo organismo que preside Raúl Castro.

Aunque en Cuba existen franquicias de marcas como Benetton e incluso la también española Mango, el nuevo Zara de La Habana pertenece al Consejo de Estado y compra las prendas de Zara que revende a través de intermediarios.

La nueva tienda de Zara se encuentra en el Pabellón de Exposiciones de La Habana y se hace llamar “Moda y Punto”. Ni siquiera cuenta con escaparates como las tradicionales tiendas de la marca en otros países. Entre la mercancía que ofrece el nuevo comercio hay gafas, corbatas, chaquetas e incluso moda para niños.

La intención de este nuevo comercio es ir incluyendo otras marcas de moda también conocidas a nivel internacional para ampliar la oferta y convertir el negocio en la primera tienda “multimarca” de la isla. De hecho ya es la primera que además de ofrecer ropa de Zara también permite la devolución de la compra si el cliente no está satisfecho, algo que ninguna tienda hacía hasta ahora en Cuba.

Imagen: masochismtango en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016