Excite

Un error informático hace que Zara oferte en su tienda virtual prendas de la nueva colección a un euro

Las clientas habituales de la tienda virtual de Zara no salían de su asombro en la mañana del pasado miércoles cuando muchas de las prendas de la nueva colección de la firma pasaban a tener un precio de apenas un euro.

Como es lógico, este hecho generó una impresionante expectación en pocas horas, por lo que las ventas de esos artículos supuestamente hiper rebajados se dispararon en momentos.

Sin embargo, cual ha sido la sorpresa de todas estas ávidas compradoras cuando Zara les ha comunicado que todo se ha debido a un imperdonable error informático. Como consecuencia, se ha procedido a anular todos los pedidos realizados a ese precio, invitando a las perjudicadas a adquirir los productos a su precio correcto.

No obstante, la insatisfacción de todas las afectadas ha hecho que la cuestión sea puesta en conocimiento de varias asociaciones de consumidores que estudian a estas horas si emprenderán o no acciones legales contra Zara a la que podría obligarse a vender esas prendas al precio al que fueron ofertadas. Diferentes expertos han salido al paso del asunto asegurando que la cadena no habría incurrido en ningún delito si demostrara que, definitivamente, se ha tratado de un error manifiesto y no de publicidad engañosa.

Cabe recordar que hace solo unas semanas Inditex volvía a verse envuelta en la polémica por tomar, sin consentimiento, unas fotografías de blogueras de moda y estamparlas en una de sus colecciones de camisetas para Stradivarius.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016