Excite

Zara retira el pijama de bebé que parecía un uniforme de campo de concentración nazi

  • Twitter

En el mundo de la moda, las polémicas más habituales giran en torno a las copias o clones que realizan las marcas low cost de las de alta costura. En esta ocasión, la controversia ha ido más lejos y Zara fue acusada de inspirarse en los uniformes de los campos de concentración de los nazi para un pijama de bebés.

La polémica ha traspasado fronteras, ya que algunos medios israelíes se hicieron eco del diseño de la prenda, resaltando que la camiseta hería las sensibilidades abiertas durante la Segunda Guerra Mundial.

El pijama de bebé ha sido ya retirado por Zara. Las similitudes con estos uniformes residían tanto en las rayas de la prenda, como en, sobretodo, la gran estrella amarilla en el pecho, distintivo usado por los nazis para marcar a los judíos durante el tiempo que estuvieron en el poder.

FOTOGALERÍA: Novedades de Zara para septiembre

La firma española ha afirmado por su parte que no era su intención sembrar ningún tipo de polémica al respecto y que el diseño está inspirado en el oeste, siendo la estrella el distintivo del sheriff.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016